Controles médicos durante el embarazo

El embarazo es un estado muy especial en la vida de toda mujer por ello es necesario que una vez este sea confirmado el embarazo la mujer se ponga en control de inmediato y además realice visitas frecuentes a la consulta del obstetra para monitorear la evolución del embarazo.

 

Siempre que acudas a su consulta, el ginecólogo te hará una revisión física en la que anotará tu peso, te hará una palpación abdominal y te tomará la presión arterial, ya que es muy importante evitar la hipertensión. En la primera consulta te realizará un tacto vaginal para comprobar el tamaño y la forma del útero. Si hace más de seis meses que te hiciste la última citología, te realizará otra para descartar posibles infecciones vaginales.

 

Durante el embarazo se estiman al menos unas ocho visitas al ginecólogo, donde serealizaran exámenes de sangre y diferentes tipos de ecografía con los cuales el medico dará fe del buen estado de salud de la madre y el bebe.

 

Es importante que no pierdas ninguna cita con el especialista, ya que cualquier recomendación o instrucción de su parte podrán marcar la diferencia en tu bienestar y el bebe.

 

Deja un comentario

avatar
  Subscribe  
Notify of