Cuánto tiempo puede durar el trabajo de parto

Luego de esa larga espera de 9 meses con nuestro hijo dentro de nosotras, corresponde un último paso antes de tenerlo entre nuestros brazos. Se trata del trabajo de parto en el caso de las mujeres que van a dar a luz de forma natural y que viven los angustiosas pero emocionantes hora de lo que es el trabajo de parto como previo a lo que será el nacimiento del bebe.

 

La interrogante de muchas es cuánto tiempo puede durar este trabajo de parto, en algunas solo minutos pero en otros casos se conoce que horas e incluso días.

 

El parto, natural o no, no siempre se desarrolla del mismo modo. Sí podemos identificar dos grupos las parturientas: las que dan a luz por primera vez y mujeres que han pasado por algún parto previo.

 

Las primerizas suelen tardar más que aquellas que han tenido un parto antes en completar cualquiera de los períodos del parto. Para las mujeres primerizas el tiempo de dilatación es de 6 a 10 horas y el de expulsión de 45 minutos. En el caso de las mujeres multíparas, la dilatación dura entre 3 y 5 horas y el expulsivo, 20 minutos.

 

Como hemos dicho, un bebé puede tardar en nacer de forma natural desde minutos u horas hasta casi un día entero. 

 

Deja un comentario

avatar
  Subscribe  
Notify of