Técnicas para acelerar la dilatación del cuello uterino

Cuando una mujer inicia el trabajo de parto comienza con él la dilatación del canal uterino por donde e bebe saldrá en el nacimiento. Mientras más rápido ocurra la dilatación, mas rápido nacerá el bebe, es decir, se cumplirá nuestro anhelo en menor tiempo.

 

Ese tiempo de dilatación puede ser largo o corto, pero existen algunas técnicas eficientes que te ayudaran a acelerar esa dilatación y propiciar el parto.

 

Ambiente relajado

Conseguir que la gestante se encuentre en un ambiente o estado de relajación, que le aporte seguridad hace que la liberación de oxitocina no se detenga.

 

Deambular, no estar tumbada

Cualquier posición de la gestante que no sea estar tumbada, incluyendo caminar, acorta el tiempo de la primera fase del parto.

 

El agua caliente ayuda

La inmersión en el agua caliente se aconseja una vez que la mujer ha alcanzado una dilatación de al menos 5 cm para evitar partos prolongados. Inducimos a la mujer en un estado de relajación, reduciendo su ansiedad al tiempo que se estimula la producción de endorfinas, acorta el periodo de dilatación y aumenta la sensación de control del dolor y de satisfacción.

 

 

Deja un comentario

avatar
  Subscribe  
Notify of