Insomnio durante el embarazo

A medida que avanza el embarazo es natural que comiencen a aumentar ciertas molestias que le podrían causar a la madre malestares, dentro de estos se encuentra el insomnio. Al principio del embarazo puede pasar todo lo contrario es decir, por lo general las mujeres tienen mucho sueño y pasan más tiempo en la cama que de costumbre.

 

Con tantos cambios físicos, hormonales y emocionales que estás viviendo en este momento, es normal que tu sueño nocturno sea uno de los más afectados durante tu embarazo. De acuerdo con una encuesta de la Fundación Nacional del Sueño realizada en 1998, el 78% de las mujeres duerme peor durante el embarazo que en cualquier otro momento de su vida.

 

Cuando llega el tercer trimestre es cuando más sufres de no poder dormir. Y no es para menos pues es cuando más sientes el peso del embarazo. Tu bebé que sigue creciendo al igual que tu panza, ya se empieza a sentir pesado, no te puedes acomodar tan fácilmente en la cama y la espalda te molesta. Además, tanto el peso como la posición de tu bebé están presionando tu vejiga y las visitas al baño se hacen más frecuentes.

 

Para combatir un poco este insomnio, trata de comer algo ligero antes de dormir, asegúrate que las almohadas que usen sean bastante cómodas y no consumas líquidos dos horas antes de acostarte, así disminuirás las frecuentes visitas al baño.

 

Deja un comentario

avatar
  Subscribe  
Notify of