Miedos durante el embarazo que son un mito
Cuando estamos embarazadas por instinto queremos cuidarnos de todo aquello que pueda estar relacionado con una amenaza para nuestro embarazo. Nuestro instinto materno nos impulsa a proteger al bebe de cualquier agente negativo lo que nos lleva a cohibirnos en algunos casos de muchas cosas.
Esto muchas veces ocasiona que creamos en mitos o exageremos algunas situaciones prohibiéndonos a nosotras mismas más de lo que deberíamos, entre esas situaciones tenemos:
El microondas
Hasta el momento ninguna investigación ha comprobado que el uso del microondas implique riesgos para la salud de las mujeres embarazadas o para sus bebés. Claro, siempre y cuando lo uses de la manera adecuada, calentando los alimentos únicamente en los recipientes hechos para microondas y evitando que lo metálico o el plástico delgado los toque mientras se calientan.
Los insecticidas
El uso de insecticidas o pesticidas no está prohibido durante tu embarazo, aunque evidentemente no es conveniente que te expongas mucho a ellos ni por tiempos muy largos, pues de todos modos contienen veneno.
El celular
No hay ninguna razón para que le temas a hablar por celular durante tu embarazo, pues hasta ahora ninguna investigación ha identificado que estos teléfonos sean riesgosos para la salud de las futuras madres o de sus futuros bebés.
Deja un comentario