Riesgos del sobrepeso en el embarazo

Es frecuente escuchar que con el embarazo también se ganan unos kilos demás, cada mes la mujer tiende a subir de peso. Sin embargo esto no es una regla ni debe presentarse en todos los casos si la futura madre sigue las recomendaciones de su médico.

 

El sobrepeso podría ser causante de ciertas complicaciones que afectan la saludos de ambos, la madre y el bebe. Es por ello importante tener una dieta balanceada y adecuada que la ayude a mantenerse en el peso ideal.

 

El comer sanamente para cubrir las necesidades de tu cuerpo y las de tu bebé en desarrollo es fundamental. Es importante hablar con tu médico al respecto para que diseñe una dieta de acuerdo a tu peso.

 

Recuerda que aunque aumentar de peso es algo que no se puede evitar en los meses de gestación, hay algunas pautas que indican el aumento de peso saludable de acuerdo a tu peso al empezar el embarazo. Tu médico te guiará al respecto y te dirá cuánto peso deberías aumentar idealmente durante cada mes para tener un embarazo saludable y sin riesgos.

 

Deja un comentario

avatar
  Subscribe  
Notify of