Embarazo sin síntomas o trastorno de negación

Una de las particularidades que más se destacan de un embarazo son los síntomas que presenta. Es normal que aparezcan las nauseas, los mareos, dolores de vientre entre tantos otros  que son característicos de la condición que atraviesa la mujer.

 

Sin embargo existen algunos casos muy particulares donde las mujeres no parecen presentar ningún síntoma que sea normal de acuerdo con la gestación de una vida dentro de su vientre. Esta condición es conocida como embarazo sin síntomas o trastorno de negación.

 

El trastorno de la negación del embarazo, también denominado embarazo críptico o negado, ocurre cuando estando la mujer embarazada, incluso en un avanzado estado, no es consciente de ello. Algunas mujeres descubren su estado en las últimas semanas de gestación, pero otras no lo saben hasta el momento del parto.

 

Para hacernos mejor una idea, es lo contrario a un embarazo psicológico. En ambos casos, la mente o la parte psicológica predomina sobre el cuerpo. Sin embargo, en el trastorno de negación del embarazo, es una patología es más severa.

 

Lo más preocupante de este tipo de embarazo en los cuales no aparecen síntomas es que la madre por ignorar lo que está ocurriendo no consume los suplementos vitamínicos necesarios para ayudarle al organismo a un desarrollo fetal favorable.

 

En estos casos incluso pueden ocurrir partos sorpresa en los que la madre comienza a sentir fuertes dolores repentinos y al acudir a emergencias se da cuenta de que está a punto de dar a luz un bebe.

 

Deja un comentario

avatar
  Subscribe  
Notify of