Bebes con bajo peso al nacer y sus implicaciones

Un bebe que nace con menos de 2.5 kilogramos es considerado un bebe con bajo peso, esta particularidad puede obedecer a un parto prematura o a alguna complicación de la salud de la madre durante el embarazo dejando como consecuencia el bajo peso del niño.

 

El poco peso puede significar una complicación en la salud del recién nacido, por lo que necesitara cuidados especiales y vigilancia médica durante sus primeros días de vida.

 

Los problemas de salud son diversos y van desde problemas respiratorios, problemas en la vista, sangrado cerebral e incluso intestinal al no estar preparados aun para ser alimentados de la forma habitual.

 

Aunque no se puede garantizar que no suceda, la mejor manera de prevenir tener un bebé con bajo peso al nacimiento y un posible parto prematuro, es llevar un cuidado prenatal adecuado. Los controles y los exámenes médicos son indispensables para identificar cualquier anormalidad durante el embarazo. Además, llevar una dieta sana y balanceada, descansar suficiente, ejercitarte como lo indique tu obstetra, evitar a toda costa el uso del cigarrillo, las drogas y el alcohol, son esenciales para llevar a término un embarazo saludable y evitar complicaciones para la salud de tu bebé.

 

Deja un comentario

avatar
  Subscribe  
Notify of