Los tacones y el embarazo

La femineidad de la mujer es algo que la acompaña en cualquier etapa de su vida, es por ello que estas es una de las dudas que surgen durante el embarazo pues a nosotras nos encanta lucir hermosos y elegantes tacones para combinar nuestros atuendo preferidos.

 

Los tacones en el embarazo se recomiendan hasta cierto punto siempre y cuando el médico no lo contra indique por algún motivo especial. Cuando el embarazo comienza a avanzar los tacones podrían molestar a la madre por el peso adicional que recae en las caderas y la columna. Pero no es motivo para entristecerse, ya que hay sandalias y zapatos de tacón bajo muy coquetos para lucir igual de hermosas.

 

Porque no deberíamos usar tacones

 

-El uso de tacones en el embarazo empeora el equilibrio de la mujer, por el propio zapato en sí, que tiene menor base de apoyo y favorece el desequilibrio.

 

Si a este factor desequilibrante le añadimos la mayor probabilidad de caídas y torceduras que ocurren durante la gestación tenemos como resultado un factor de riesgo importante que las favorezca.

 

-Existen muchos factores que influyen, como el cambio en el punto de gravedad de la gestante que se “anterioriza” (se desplaza hacia delante) de forma progresiva, acentuándose en el tercer trimestre y que puede desencadenar desequilibrios y caídas.

 

Deja un comentario

avatar
  Subscribe  
Notify of