Quedar embarazada luego de un aborto

El embarazo es uno de los sueños y anhelos que vivien todas las mujeres. Poder tener a su familia y multiplicarse es uno de los propósitos de una pareja. Cuando ocurre una perdida es normal que la tristeza invada el hogar y la desesperanza quiera desequilibrar un poco los corazones de los padres.

 

Pero la buena noticia es que una perdida no te condena como mujer a no tener hijos, la vida puede darte sin problemas otra oportunidad para ser mamá incluso tras haber tenido un aborto.

 

Es recomendable que la mujer se encuentre recuperada tanto física como anímicamente para intentarlo de nuevo. Tras un aborto espontáneo del primer trimestre que no ha precisado legrado, no hay un tiempo mínimo de espera. Se recomienda no mantener relaciones sexuales durante las dos semanas siguientes, para evitar el riesgo de infección.

 

La ovulación posterior se produce en un tiempo variable, generalmente de dos semanas a cuatro después del aborto, y la siguiente menstruación de cuatro a seis semanas tras el mismo, aunque esto también es variable.

 

Sin embargo, si se ha precisado realizar un legrado para la resolución del aborto, en este caso sí que es recomendable esperar un poco más. En este caso se recomienda tener al menos dos ciclos menstruales normales antes de volver a intentarlo, para que la recuperación sea completa y la implantación del nuevo embrión se efectúe correctamente.

 

Recomendaciones para tener un nuevo embarazo

-Toma ácido fólico o un suplemento vitamínico específico preconcepcional para prevenir los llamados defectos del tubo neural (DTN) del bebé.

 

-Lleva una vida sana, lo que incluye realizar ejercicio moderado. 

 

-Consigue un peso adecuado llevando una alimentación saludable. 

 

-Evita consumo de tabaco, alcohol y otros tóxicos.

 

-Ten mucho ánimo para afrontar la nueva búsqueda de un bebé.

 

Deja un comentario

avatar
  Subscribe  
Notify of