La contaminación y su efecto negativo en el embarazo

Los niveles de contaminación a nivel mundial han llegado a elevarse en gran manera. Los procesos industriales así como la tala y quema de bosques han contaminado el agua y el aire del ecosistema.

 

Esto afecta a la población en general y de manera preocupante a las gestantes y sus hijos aun desde el vientre. A pesar de que la madre cuide su alimentación, haga ejercicio y siga las recomendaciones del especialista, el peligro que trae consigo la contaminación se encuentra expuesto en el medio ambiente.

 

Consecuencias de la contaminación en la madre

Gestantes con patología respiratoria como, por ejemplo, una embarazada asmática.  Al igual, que genera dificultad para poder realizar ejercicio físico al aire libre. También, todo este malestar se puede asociar con cuadros de irritabilidad e insomnio.

 

Y, en personas con problemas de piel, también puede encontrarse más deteriorada y puede ser preciso hidratar de forma más frecuente.

 

Consecuencias de la contaminación en el bebe

El feto es un ser indefenso con un sistema inmunitario inmaduro y totalmente dependiente del sistema inmunitario materno. Y los efectos teratogénicos por contaminación más importantes se describen cuando la exposición se produce en el segundo mes de gestación. Se han descrito alteraciones morfológicas en la cara, como el labio leporino, y también afecciones cardiacas.

 

 

 

Deja un comentario

avatar
  Subscribe  
Notify of