La ropa adecuada durante el embarazo
El embarazo trae consigo muchos cambios físicos en la madre, uno de ellos es el aumento de medidas debido a que la panza comienza a aumentar poco a poco.
Llegara un momento sobre todo a partir del segundo trimestre de gestación en que el uso de tu ropa habitual será imposible pues no te quedara y necesitaras incorporar nuevas prendas de vestir a tu closet.
Ropa interior
Debido al aumento del tamaño de las mamas, debe variarse el sujetador habitual. Se recomienda el uso de un sujetador de la talla y copa adecuada al nuevo tamaño mamario, que fije bien la mama para evitar su movimiento.
Prendas cómodas
Una prenda cómoda es aquella a la que una persona se adapta y genera tolerancia, es decir, la que una vez puesta, no notas que la transportas. Así se deben evitar las prendas ajustadas que puedan incomodar a la gestante, sobre todo en la zona abdominal. Deben evitarse los tejidos demasiado rígidos que puedan favorecer rozaduras o molestias en pliegues.
Nada ajustado
Una prenda excesivamente ajustada puede producir molestias abdominales e inguinales, además de favorecer la candidiasis vaginal, muy frecuente durante el embarazo. No existe ninguna contraindicación para emplear ropa interior tipo tanga, siempre que resulte confortable y no produzca irritación en la zona inguinal o perianal. Los tejidos que se recomiendan son los que presentan un alto porcentaje de algodón.
Deja un comentario