Cuidados especiales para un bebe en verano

Si tu pequeño ha decidido nacer en el verano, es una buena noticia. En primer lugar, porque te has librado de pasar los meses de más calor con una enorme barriga y, en segundo lugar, porque ahora te resultará mucho más fácil vestirle y le podrás bañar o dar un masaje sin miedo a que se enfríe. Además, como los días son más largos y la temperatura lo permite, podrás pasear con él por la tarde durante bastante rato o incluso sentarte en una tranquila terraza con tu pareja o amigos.

 

Cuídalo del calor

Es verdad que los bebés regulan muy mal su temperatura corporal y que suelen ser frioleros, pero eso no quiere decir que ahora debas abrigarle en exceso o por el contrario, tenerle medio desnudo. Como siempre, echa mano de tu sentido común. Los recién nacidos se deben vestir con prendas fresquitas, como camisetas de algodón de manga corta.

 

Ten cuidado con la deshidratación

La deshidratación, es la pérdida excesiva de agua corporal por efecto del calor, es el principal riesgo de las altas temperaturas veraniegas o de pasar mucho rato en lugares donde se concentra mucho calor. Evita mantenerlo mucho tiempo en altas temperaturas, para contrarrestar refréscalo con baños de agua y dale mucho liquido.

 

 

Deja un comentario

avatar
  Subscribe  
Notify of