El primer día en la alimentación de tu bebe

Luego de esperar por varios meses llego el día en el que al fin conocerás el rostro de tu bebe. Las emociones están a flor de piel y la felicidad es inmensa. Pero más allá de esto el `primer día está lleno de expectativas por saber cómo se sentirá, su alimentación, el sueño y el resto de cosas normales que le permitirán a la madre conocer al bebe.

 

Al principio, sobre todo los primeros días, la lactancia materna será en algunos casos un reto ya que el pecho comienza a producir la leche que el bebe necesita y es posible que necesites darle pecho más seguido y que sientas que sale muy poca leche.

 

Pero esto no es algo por lo que debas desesperarte, poco a poco tu pecho se irá alineando a la demanda que el bebe hace en cuanto a su alimentación y todo sea mucho más fácil en este tema.

 

Algunas madres ante el llanto del bebe que parece no estar saciado recurren a la leche de formula, sin embargo esto puede significar el fracaso en cuanto a la lactancia exclusiva, pues es necesario que la madre y el bebe trabajen en equipo para dar inicio a la producción de leche materna, para ello solo ten paciencia y coloca al bebe en el pecho a succionar una y otra vez.

 

Deja un comentario

avatar
  Subscribe  
Notify of