La enfermedad celiaca en los bebes

Esta enfermedad se deriva de la incapacidad del sistema digestivo para tolerar el gluten presente en los alimentos, es decir, el bebe o recién nacido manifiesta ser intolerante a la proteína del gluten contenida en algunos cereales como la cebada, el trigo, el centeno, entre otros.

 

La enfermedad celíaca puede manifestarse en una variedad de síntomas en diferentes personas. Los bebés puede que no puedan ganar peso y desarrollarse como se espera (una condición denominada “falla de progreso”). En los niños(as) mayores, esta condición puede ocasionar diarrea, dolor de estómago, flatulencia, pérdida de peso, fatiga y eczema doloroso en la piel.

 

Por esto la madre que alimenta a su bebe con lactancia exclusiva, necesitan dejar de consumir los alimentos que contienen gluten para evitar reacciones desfavorables en el organismo del bebe, ya que todo lo que ella come es trasmitido al hijo a través del pecho.

 

Aun no se conoce con certeza las razones por las cuales el cuerpo desarrolla este tipo de reacciones o alergias, tampoco existe una cura definitiva, pero si es posible ayudarle a tu bebe mediante la regulación de su alimentación.

 

Deja un comentario

avatar
  Subscribe  
Notify of