Consejos nutricionales para cuidar los dientes de tu hijo

Aunque los primeros dientes de los niños son de leche y lo van a mudar a temprana edad, es importante crear en ellos hábitos saludables que les enseñen a cuidar sus dientes y mantenerlos libres de caries y sarro.

 

El cuidado de los dientes debe ser algo que se atienda diariamente, ya que día a día en nuestra boca entran bacterias y sustancias que afectan su bienestar. Para ellos hemos traído valiosos consejos que te ayudaran a mantener sanos los dientes de tu hijo.

 

  • Es recomendable aumentar el consumo de fruta fresca: constituye la mejor opción como postre de la comida y de la cena. Igualmente, la fruta también es la mejor opción a la hora del recreo, troceada o a mordiscos después de lavarla bien. Esta segunda opción es incluso aún más saludable ya que en cada mordisco, el roce favorece la autolimpieza de los dientes.
  • Se debe priorizar el consumo de los postres lácteos más sencillos (yogures, cuajadas, requesón) sobre los dulces (natillas, cremas chocolateadas, copas de nata). Al igual que con los zumos, es preferible no añadir azúcares.
  • Para beber, siempre es recomendable el agua. Los zumos y los batidos, mejor que sean naturales, conservando la pulpa en el caso de los zumos o al menos buena parte de ella. A la hora de preparar zumos y batidos, no es conveniente añadirle azúcar, y si lo haces, que sea en poca cantidad. Se recomienda no tomar bebidas con gas ni que contengan cafeína.
  • A la hora de celebrar un cumpleaños, los frutos secos o pequeños regalos como cajitas de lápices, chapas, pegatinas o muñequitos, constituyen una alternativa sana y divertida. La repostería casera suele ser mejor opción que la industrial.
  • Las golosinas no deben usarse para entretener al niño, premiarle o estimularle. Intente que el consumo sea ocasional, estableciendo quizás un día a la semana. 

 

Deja un comentario

avatar
  Subscribe  
Notify of