¿Abstenerse del consumo de carne durante el embarazo es saludable?

Las personas que han decidido llevar u alimentación a un estilo vegano, e decir, en base a vegetales, legumbres y granos pueden vivir de forma saludable, sin embargo ¿qué pasa cuando una mujer con este tipo de alimentación sale embarazada?.

 

La gran duda es que si será sano para la gestación o traerá consecuencias para el bebe el no consumir alimentos de origen animal, como carne, huevo y pescado, por eso queremos responderte a continuación.

 

Antes de tomar cualquier decisión es importante acudir a tu medico tratante y plantearle tu forma de alimentación y si el lo considera también deberás acudir al nutricionista en búsqueda de orientación adecuada pues el bebe requiere una serie de vitaminas y proteínas que solo a través de la madre podrá conseguir ya que su propio organismo no las producen por sí solo.

 

Vegetariana o no es vital que la madre consuma suplementos vitamínicos como lo son la vitamina B12 y el hiero, entre otros. Lo mejor será ir de la mano con la asesoría de tu ginecólogo y encontrar el equilibrio adecuado que garantice un sano desarrollo del bebe y no le reste los nutrientes que necesita para nacer como un bebe en optimas condiciones.

 

Deja un comentario

avatar
  Subscribe  
Notify of