Consejos para bajar la fiebre al bebe
Las fiebres elevadas suelen ser bastante peligrosas, si no se bajan a tiempo pueden provocar daños colaterales en la salud del bebe. Si aun a pesar de haber suministrado el medicamento a tu hijo sigue teniendo fiebre entonces sigue estos consejos para que puedas controlar la situación.
1- Quitar la ropa del niño para evitar que la temperatura de su cuerpo suba aún más. Vístele con algo ligero, preferiblemente de algodón. Si es un bebé, el pañal ya será suficiente.
2- Mantener al pequeño en una habitación bien ventilada pero que no ofrezca corriente de aire.
3- Bañar al bebé o al niño con agua tibia. El agua fría podría aumentar aún más la fiebre.
4- Aplicar compresas frías con un paño húmedo, limpio y fresco, sobre la frente, la parte posterior del cuello y las muñecas del niño. Eso le hará sentir más aliviado.
5- Ofrecer una dieta líquida al niño para compensar las pérdidas generadas por el sudor y evitar la deshidratación. Es aconsejable que el niño tome agua mineral, zumos de fruta y caldos ligeros. El suero casero también es indicado principalmente para los bebés.
6- Evitar que el niño se mueva. Un niño con fiebre debe descansar para ayudar a que la temperatura de su cuerpo baje.
7- Ofrecer una infusión de girasol hecha con los pétalos secos de esta flor. Dejarlas en reposo por 10 minutos en agua hirviendo, luego filtrar y añadir miel o azúcar. El niño debe beber de 2 a 3 cucharadas, a cada 8 horas.
8- Rodajas de patata cruda en la planta de los pies del pequeño también funciona para disminuir la fiebre. Cuando estén calientes, deben ser cambiadas. Eso refrescará la temperatura del niño.
Deja un comentario