Complicaciones a tener en cuenta durante el embarazo. Parte 2

Por lo general los embarazos en su mayoría transcurren sin ningún inconveniente o anormalidad. Pero el caso de cada mujer es diferentes y su embarazo único.

 

Hay algunas situaciones que se pudieran presentar a lo largo de la gestación, es por ello la importancia de estar en frecuente control con el médico tratante.

 

Algunas de las complicaciones podrían ser las siguientes:

 

Aborto espontáneo o pérdida del embarazo

Un aborto espontáneo es la pérdida natural de un embarazo durante las primeras 20 semanas. Alrededor del 10 al 20 % de embarazos termina de esta manera, y más del 80 % de las pérdidas ocurre antes de la semana 12.

 

Ante cualquier amenaza de aborto, tu especialista actuara con los resultados del eco para tomar las medidas correspondientes.

 

Diabetes del embarazo (diabetes gestacional)

 

Alrededor del 2 al 10 % de las embarazadas en Estados Unidos desarrolla este tipo de diabetes. Aunque esa cantidad no parezca mucho, esta enfermedad es lo suficientemente común y seria, para que a todas las embarazadas se le practique de manera rutinaria una prueba de tolerancia a la glucosa entre las semanas 24 y 28, para detectar dicha condición. 

 

Embarazo ectópico

Cuando un óvulo fecundado se implanta fuera del útero se dice que ha ocurrido un embarazo ectópico, que se da en uno de cada 50 embarazos. Debido a que la mayoría de embarazos ectópicos ocurre en las trompas de Falopio, a estos es común que se los conozca como embarazos “tubáricos”. 

 

Placenta previa

Si tienes placenta previa, eso significa que tu placenta se ha implantado en una posición demasiado baja en el útero, al lado del cuello uterino, o incluso cubriéndolo. La placenta previa no suele presentar problemas al principio del embarazo. No obstante, si la situación persiste hasta el final del embarazo, podrías sangrar o tener que dar a luz antes de tiempo, y podrían ocurrir otras complicaciones. 

 

 

 

Deja un comentario

avatar
  Subscribe  
Notify of