Que es el eco morfológico y cuando se debe realizar

 

Este eco es una de las pruebas más importantes que se realizan en el embarazo. Esta prueba se hace en el segundo trimestre de gestación y su objetivo es verificar que el feto este creciendo correctamente y completamente sano.

 

Esta ecografía sirve para valorar la estructura del feto y su biometría (su forma y sus proporciones), para conocer si el bebé se está desarrollando con normalidad, así como para excluir malformaciones. Por ello, se suele denominar ecografía “morfológica” (del griego “morphos”, “forma”, y “logos”, “estudio”).

 

Procedimiento del eco morfológico

Es una ecografía normal, muy parecida a la primera ecografía, que se realiza sobre el abdomen de la mujer, mientras está tendida. No es necesario realizarla en ayunas, ni se debe beber previamente, como requieren las ecografías pélvicas. Su duración oscila entre 10 y 30 minutos. Por otro lado, en el caso de las mujeres obesas, la calidad de las imágenes puede ser un poco menor y la duración del examen, mayor.

 

La ecografía morfológica, como el resto de ecografías, no comporta ningún riesgo. Los datos recabados en unos 30 años de ecografías han confirmado la total inocuidad de esta prueba. Tanto es así, que se puede repetir las veces necesarias.

 

Deja un comentario

avatar
  Subscribe  
Notify of