Dolor en los pezones los primeros días de lactancia
Usted puede experimentar dolor en el pezón en los primeros días de la lactancia materna. Hasta un 90% de las nuevas madres tienen algún dolor en los pezones, es una condición muy común que es temporal, y por lo general desaparece después de unos días.
Hay algunas estrategias para aliviar el dolor y ayudar a que sus pezones se curan rápidamente. Algunos profesionales opinan que el calor húmedo es calmante para el dolor en los pezones y puede ayudar a la piel a sanar más rápido.
Este tratamiento se puede proporcionar al utilizar una toalla o un paño limpio previamente sumergido en agua tibia (no caliente), exprima el exceso de agua y colóquelo directamente sobre el pezón.
Seguir amamantando a pesar del dolor
Es muy importante seguir amamantando si usted está experimentando dolor en el pezón. Trate de amamantar a su bebé en el pezón menos doloroso primero; gracias a ello no va a chupar tan duro en el segundo pezón en el cual tiene más dolor. Si poner al bebé al pecho duele demasiado, utilice un extractor de leche o expreso a mano para mantener su movimiento suministro de leche.
Deja un comentario