Estimulación del bebe a través del oído
Al desarrollar la percepción del oído, estimulado mediante ciertos sonidos, pueden beneficiarse el aprendizaje y la comunicación, especialmente en los bebés y niños pequeños, así como mejoras en motricidad y problemas de equilibrio.
Los beneficios de la música y los sonidos son más importantes de lo que podemos llegar a imaginarnos, así como también las funciones del oído. El aprendizaje, el desarrollo, el equilibrio y la motricidad, son algunos de los factores que pueden ser estimulados a través de tratamientos naturales basados en los sonidos.
El sonido es un estímulo que nos acompaña durante toda la vida ya que desde los 4 meses y 1/2 de gestación ya empezamos a oír en el medio acuático. El universo uterino tiene una gran riqueza sonora. Entre los sonidos rítmicos de la respiración, del pulso cardíaco y de la digestión, destaca la voz de la madre que resuena a través de la columna vertebral y la pelvis.
Cuando el bebé ha nacido, el tono de voz de la madre y la música clásica siguen siendo un buen estímulo para los pequeños. Cuando ellos ya comienzan a hablar, es bueno que tarareen los cantos o que repitan las palabras que se les dicen.
Enseñar a escuchar, sin duda es un paso importante, y lo debemos hacer a través de todos los medios. Lo mejor para los pequeños es que les estimulemos a través de la música, del juego, del lenguaje, de las caricias, de los colores, además de un trato cercano, íntimo y dirigido en su crecimiento físico, intelectual y emocional.
Deja un comentario