Nutrientes importantes al final del embarazo

Cuando una mujer queda en cinta muchas cosas en su vida y en su organismo comienzan a cambiar, es necesario crear hábitos alimenticios saludables, rutinas de ejercicio y el consumo de suplementos que beneficien el crecimiento del bebe mes a mes.

 

Estos cambios no solo benefician al bebe sino también a la madre, cada habito será muy positivo para su vida. A continuación te indicaremos que nutrientes son vitales al final del embarazo.

 

Proteínas

Las mejores proteínas son las de origen animal; carne de vacuno y/o ave, pescado, huevos y leche. Para que te hagas una idea, un filete de ternera de 100 g aporta unos 20 g de proteína, casi igual que 100 g de jamón york, pechuga de pollo o garbanzos.

 

Hierro

Es importante que no descuides la ingesta de este mineral para no sufrir anemia ferropénica y también para contrarrestar la pérdida hemática del parto y el postparto. En el tercer trimestre se requieren más de 6 mg de hierro por día, y aunque lo más probable es que tu ginecólogo te recete un suplemento, intenta incluir en tu dieta yema de huevo, carne roja, marisco, cordero, aves y sardinas.

 

Calcio

Tus necesidades aumentan durante todo el embarazo. Necesitas entre 1.200 y 1.400 mg/día (400 mg extra) y su aporte es imprescindible en las últimas semanas para asegurar el crecimiento óseo del niño y para la producción de la leche materna.

 

Deja un comentario

avatar
  Subscribe  
Notify of