Síntomas de la preeclampsia durante el embarazo

Todo embarazo implica algunos riesgos que puede padecer una mujer a lo largo de la gestación, es por ello que desde el momento del anuncio del embarazo los médicos recomiendan sana alimentación y un estilo de vida saludable además de chequeos periódicos.

 

Una de estas complicaciones que se podría presentar es la preeclampsia, se trata de una complicación grave que aparece a partir de las 20 semanas de gestación incluso en algunas ocasiones puede aparecer después de nacer el bebé, en el transcurso de las primeras 48 horas posparto. 

 

Es una complicación poco frecuente, aparece aproximadamente en el 3 % de las mujeres embarazadas. Los síntomas iníciales son bastante genéricos y pueden pasar desapercibidos en un primer momento. Lo más característico es el aumento de la tensión arterial y los edemas generalizados.

 

Tensión arterial elevada

En ocasiones la elevación ocurre de forma lenta y paulatina mientras que a veces se produce de forma brusca. Es importante realizar el control de la presión de forma regular. Conviene conocer nuestras cifras habituales, si aparecen 30 puntos de aumento en la presión sistólica y 15 en la diastólica o si nuestra tensión es de 140/90 o más podemos estar ante una situación de preeclampsia.

 

Eliminación de proteínas por la orina

Si aumenta la eliminación de proteínas en orina, aunque la tensión arterial no supere el límite de 140/90, sería necesario hacer más exámenes para descartar la enfermedad.

 

Cambios en la vision, como la pérdida temporal de visión, visión borrosa o excesiva sensibilidad a la luz.

 

Disminución en la cantidad de orina eliminada al día.

 

Dolor de cabeza intenso es muy característico, y se denomina cefalea tensional.

 

Dificultad respiratoria notable.

 

 

 

Deja un comentario

avatar
  Subscribe  
Notify of