Preparar al hermano mayor para la llegada del bebe

Cuando nuestros hijos aun no han tenido hermanos, puede causarles un poco de celos la llegada de su hermano o hermana pues se pueden sentir desplazados o pensar que ya no tendrán la misma atención de mama y papá.

 

Es importante que los padres se encarguen de preparar al hermanito para que comprenda que no debe sentir incomodidad a causa del nuevo integrante de la familia, sino todo lo contrario.

 

Es importante que el niño conozca la noticia de la próxima llegada del hermanito de boca de sus padres. A partir de que el embarazo se confirma y nos hacen la primera ecografía, por ejemplo, es un buen momento para contárselo.

 

Díselo de forma sencilla y directa, adecuada para su edad, no busques demasiados rodeos. Es importante que entienda que las cosas en casa cambiarán un poco con la llegada del bebé. Tiene que saber que habrá cosas buenas y otras no tan buenas y que sus papás tendrán que prestar mucha atención al recién llegado puesto que los necesita para todo y necesitará un tiempo para aprender a comunicarse.

 

Deja que se involucre con la llegada del bebe y los preparativos para su nacimiento, de esa forma se sentirá mucho mejor al ser útil dentro de este maravilloso evento.

 

Deja un comentario

avatar
  Subscribe  
Notify of