Preparación necesaria antes del embarazo

 

Si estas pensando salir embarazada es muy bueno y hermoso que lo puedas planificar y trabajar en pro de ello. La salud de la madre y la preparación del cuerpo es vital para tener un embarazo feliz y concebir un hijo completamente sano, la idea es que como madre puedas disfrutar al máximo tu embarazo.

 

Parte de la planificación consiste en ir a tu obstetra de confianza y contarle tus deseos de ser madre, allí recibirás la orientación necesaria para traer al mundo esa nueva vida que tanto anhelas, sobre todo si en ocasiones anteriores has tenido problemas para llevar a feliz término un embarazo.

 

La evaluación preconcepcional de las condiciones físicas, biológicas y psíquicas de la futura madre, así como de su entorno, posibilitarán situarla en las mejores condiciones posibles de salud, ayudándola a escoger el momento más óptimo para el inicio del embarazo.

 

Durante la preparación para un embarazo es importante identificar algunos factores de riesgo, como tensión alta, estrés,  consumo de cigarrillo o bebidas alcohólicas.

 

Conocer el estado de nutrición de la madre es vital para poder dar un diagnostico favorable, el sobre peso es uno de los enemigos de las futuras madres así que sigue las instrucciones del médico al pie de la letra y sin duda obtendrás excelentes resultados.

Deja un comentario

avatar
  Subscribe  
Notify of