Secretos para tener un parto sin dolor
El primer paso sería familiarizarse con el lugar donde se va a dar a luz. Si no se puede elegir un ambiente cálido y tranquilo con la menor cantidad de gente posible, al menos poder acceder allí unos días antes para ubicar la mente en cómo va a ser. De este modo, y sin cámaras ni luz excesiva, se logra una mayor tranquilidad para poder dar a luz y conseguir un parto vaginal sin dolor.
El segundo paso para un parto natural o inducido sin dolor es lograr a llegar al momento del parto con el menor nivel de estrés posible. Para ello se deben liberar endorfinas, sumergirse en agua caliente antes del parto si no podemos conseguir un parto dentro del agua y relajar el cuerpo de modo que no sienta dolor.
Una de las causas que produce mayor estrés a las embarazadas y es el hecho de saber que las están observando durante el parto. Por lo tanto, es importante que no haya mucha gente en ese momento.
El tercer paso es sin duda cambiar el organismo desde su interior. El modo de conseguirlo es la desintoxicación, eliminando ciertos alimentos y bebidas que puedan alterar el estado de bienestar en el cuerpo de la embarazada.
Se deben evitar, por lo tanto, las bebidas con cafeína o alcohólicas, los hábitos negativos como el tabaco o el contacto directo con éste, el azúcar, la sal, las grasas excesivas en la comida y los lácteos, ya que son alimentos que convierten la digestión en más lenta y no dejan que el cuerpo se relaje como debería. Estos hábitos alimenticios hacen que se eludan los dolores que provoca el parto.
Deja un comentario