Beneficios de hacer Pilates durante el embarazo
Durante el embarazo, lo ideal es combinar el ejercicio aeróbico, como caminar a paso ligero, la natación, bicicleta estática o elíptica, con un ejercicio que implique también un entrenamiento mental, como es el Pilates, que además trabaja las estructuras corporales principalmente afectadas en el embarazo y el parto.
¿Te has planteado cuál es la salud de tu suelo pélvico? Te proponemos una prueba para comprobarlo: contrae los músculos de esta zona durante al menos diez segundos. Si no puedes, entonces tienes riesgo de sobrecarga de las articulaciones y los ligamentos. Conclusión: te urge fortalecer abdomen, suelo pélvico y espalda. Veamos cómo.
Fomenta una buena postura y una mayor fuerza abdominal, corrigiendo la excesiva inclinación pélvica que se produce en el embarazo, y que suele crear dolor lumbar y problemas posturales.
Resultado del ejercicio Pilates
-Mejora la respiración en el parto y reduce la falta de aliento durante el embarazo
-Incrementa la resistencia.
-Mejora la circulación sanguínea y previene la aparición de varices y calambres en las piernas.
-Facilita el parto, fortaleciendo los músculos del suelo pélvico y proporcionando a la futura madre una mayor consciencia corporal para que pueda concentrarse en esa zona.
-Ayuda a relajarse, mejora el sueño y aumenta los niveles de energía.
-Propicia una rápida recuperación posparto.
Deja un comentario