Beneficios de darle leche materna al bebe

La lactancia materna es recomendada por todos los ginecólogos alrededor del mundo, sobre este tema hay mucho de qué hablar pues son muchos los beneficios para el bebe y la madre al darle de comer del pecho materno.

 

Este es el alimentos más completo que se le puede suministrar al bebe y que contiene los nutrientes necesarios para su sano y completo desarrollo.

 

Incluso estudios han asegurado que a largo plazo disminuye la posibilidad de que el niño alcance niveles de obesidad, además beneficia su sistema digestivo y el funcionamiento de los riñones por su bajo contenido de sal.

 

Para la madre también resulta como una gran ventaja pues tiene disponibilidad inmediata de alimento para el bebe sin necesidad de calentarlo ni esterilizarlo y lo mejor de todo es que es completamente gratis.

 

Durante los primeros días del suministro de leche materna le ayudan al útero a volver a su tamaño habitual, esto además evita el padecimiento de anemia y sangra miento excesivo.

 

Por si fuera poco las madres que tienen la oportunidad de darles leche materna a sus hijos corren menor riesgo de padecer cáncer de útero y de mama.

 

 

Deja un comentario

avatar
  Subscribe  
Notify of