Ventajas de enviar a los niños entre 0 y 3 años a la guardería
Es natural que las madres sean sobre protectoras con los niños sobre todo cuando están pequeños, sin embargo es necesario que por ocupaciones de la madre y otros asuntos sean personas especialistas quienes se hagan cargo del cuidado de los niños en algunos momentos del día.
A las madres les cuesta mucho hacerlo, pero a pesar de su vulnerabilidad, los niños obtienen grandes beneficios asistiendo junto a otros niños a las guarderías o centros de cuidados infantiles.
Más allá de los riesgos de accidentes físicos y contagios de enfermedades, hay muchas cosas buenas que destacar, entre ellas tenemos:
Cuidados por expertos
En las escuelas infantiles existe personal capacitado profesionalmente para ejercer la labor de cuidar a nuestros hijos, su deber además incluye el educar, instruir y formar a los niños con valores y principios de provecho para su crecimiento.
Interacción con otros niños
Sobre todo si no tiene hermanos en casa contemporáneos a su edad, les será muy útil poder relacionarse con otros niños y así crecer como niños con facilidad para socializar con otras personas.
Conocimiento del entorno
La guardería supone un entorno nuevo que investigar y que descubrir. Exploran un sitio ajeno a lo que han conocido hasta ahora.
Desarrollo cognitivo
La guardería contribuye al desarrollo de las capacidades intelectuales del bebé. A través del juego, el movimiento, la interacción y los materiales disponibles en el aula, el bebé podrá resolver situaciones más complejas paulatinamente.
Deja un comentario