Como prevenir los calambre en las piernas y pies durante el embarazo
Durante el embarazo se experimentan diferentes y variados cambios físicos y malestares, uno de ellos son los molestos y frecuentes calambre en pies y piernas. Estos calambres son consecuencia de la tensión y contracción del musculo provocando mucho dolor en el área.
Los calambres pueden afectar a todo o parte de uno o más músculos, y aunque se pueden producir en muchos lugares, los más comunes durante el embarazo son en pies y piernas.
La causa de que estos aparezcan es el exceso de peso, la sobrecarga hace que los músculos de las piernas y pies se comporten de esa manera. Particularmente las embarazadas los comienzan a experimentar en el segundo trimestre de embarazo, en donde el cansancio y poco dormir pueden contribuir con su aparición.
El aumento de peso puede llevar a una sobrecarga muscular que presione los nervios, debilite los músculos y favorezca los calambres. Además, los cambios hormonales y en la circulación sanguínea también podrían aumentar el riesgo calambres.
Como prevenirlos:
- Realiza masajes en la zona afectada
- Cuando sientas que viene el calambre coloca el pie en el suelo o cualquier superficie fría, eso lo detendrá mucho más rápido.
- Realiza ejercicio habitualmente, de modo que los músculos no estén aletargados.
- Mantente hidratada
- Evita el cansancio extremo para no sobrecargar los músculos.
- Camina con frecuencia y haz ejercicios de estiramiento de las piernas para mejorar la circulación.
Deja un comentario