¿Ser mamá te causa estrés?

 

El propósito de la maternidad es alegría, felicidad y plenitud a causa de la llegada de un nuevo miembro a la familia. No hay razón para sentir esto como una carga que te llene de estrés.

 

Pero si a pesar de saber esto estas experimentando estrés debido a tu rol de madre, no te sientas culpable, pueden existir diversas razones que con un poco de orientación se pueden superar.

 

Sobre todo si eres madre primeriza y tu hijo es apenas un recién nacido, debes saber que la falta de sueño y las largas noches son solamente temporales. Pronto podrás dormir más horas durante la noche y tu bebe también lo hará. El ahora mismo se encuentra en un proceso de adecuación de su ciclo de sueño, pero no será para siempre.

 

Permite que familiares cercanos o tu pareja te ayuden, al principio es muy importante distribuir la carga de todo lo que implica atender al bebe, deja que otras madres experimentadas te orienten y aconsejen en como ellas lo lograron.

 

Además es importante que trates de buscar un tiempo para dedicártelo a ti misma, puede ser  visitando el salón de belleza, compartiendo un café con unas amigas o una cena romántica con tu esposo, seguro tu madre o tu suegra pueden ayudarte con el bebe en este tiempo.

 

Recuerda que es un rol nuevo y diferente a todo lo que has vivido, no te desanimes y deja que el tiempo haga su trabajo.

 

Deja un comentario

avatar
  Subscribe  
Notify of