Consejos a la hora de cambiar el pañal del bebe
Este articulo está dirigido sobre todo aquellas madres que tienen el privilegio de tener a su primer bebe y por lo tanto no tienen demasiada experiencia cambiando pañales. Esta es una tarea que se lleva a cabo con frecuencia y requiere de ciertos cuidados para no maltratar al bebe y cuidar la piel de sus colita.
Como es conocido los bebes son bastante frágiles, así que el cambio del pañal puede que le cause molestias y se sientan incómodos mientras lo haces, sin embargo después que los hayas cambiado te lo agradecerán con una sonrisa.
Para que te sientas con mayor confianza mientras lo haces te queremos guiar en todo lo que necesitas para realizarlo con éxito:
No esperes demasiado
Es importante monitorear con frecuencia como se encuentra el pañal del bebe, si pasa demasiado tiempo hecho pipi o popo su piel se puede irritar, causándole ardor y enrojecimiento.
Ten a la mano todo lo necesario
Para hacerlo lo más rápido posible y evitar que el bebe este expuesto al frio sin su pañal, procura tener todo lo que necesitas a la mano:
- Pañal nuevo
- Toallas húmedas
- Crema antipañalitis
- Cambiador de pañales
Utiliza una superficie firme
Debes garantizar la seguridad de tu hijo, colócalo sobre una superficie segura y amplia que evite que se pueda caer o maltratar.
Asegúrate que este cómodo
Si le colocas el pañal demasiado apretado se sentirá incomodo, por ello asegúrate de dejarlo sintiéndose cómodo y a gusto.
Deja un comentario