Alimentos prohibidos durante el embarazo

 

La verdad es que cuando una mujer está esperando un hijo le cambia la vida por completo en cada uno de sus ámbitos. Las mujeres embarazadas experimentan cambios hormonales que le harán vivir nuevas sensaciones.

 

Aunque ninguno de los embarazos son iguales es posible que tu obstetra te recomiende una dieta específica teniendo que dejar de consumir otros alimentos para garantizar tu buena salud en los próximos meses antes de dar a luz.

 

Leche sin Procesar

La leche cruda es la leche de vacas, ovejas y cabras (o cualquier otro animal) que no ha sido pasteurizada para matar las bacterias dañinas.

 

Lácteos no pasteurizados

De la misma forma que la leche cruda, los lácteos sin pasteurizar podrían contener listeria, por lo que debemos asegurarnos que todo producto lácteo especifique en su etiquetado que ha sido pasteurizado o elaborado con leche pasteurizada.

 

Carne cruda (Pescado)

El pescado crudo y/o los alimentos preparados con pescado y mariscos crudos o ahumados tienen más probabilidades de contener parásitos o bacterias que los alimentos preparados con pescados cocidos.

 

Embutidos

Los embutidos son también otro grupo de alimentos con el que debemos tener precaución durante el embarazo, pues pueden resultar contaminados con listeria durante el proceso de su elaboración. En este apartado se incluyen por ejemplo, chorizo, salchichón, salami, mortadela, entre otros.

 

Más artículos relacionados:

Enfermedades que pueden afectar la fertilidad en la mujer.

Beneficios de hacer Pilates durante el embarazo.

Madres vegetarianas y su alimentación durante el embarazo.

 

 

 

 

Deja un comentario

avatar
  Subscribe  
Notify of