Miedo al embarazo después de varias pérdidas
En el caso de mujeres que han tenido pérdidas consecutivas de embarazos se pueden desarrollar miedos y cierta aversión a salir embarazada, pues temen que pase lo que hasta ahora ha pasado, es decir, una perdida.
Cuando se planifica un embarazo o se recibe la noticia de estar esperando un bebe, es inevitable sentir ilusión y ver pasar cada día como un conteo regresivo para al fin tener al bebe en brazos.
Por estas razones cuando ocurre un aborto espontaneo las mujeres inevitablemente sienten un gran dolor y vacío. Peor aún es cuando no se tiene una perdida sino varias, de inmediato es inevitable que la madre piense que no puede ni podrá concebir.
Venciendo los temores
Lo natural en una mujer es que tenga hijos, su organismo está preparado para ello y la naturaleza así lo ha dispuesto. No debes resignarte ni darte por vencida, es cierto que en algunos casos ocurren ciertos inconvenientes que pueden terminar en un aborto, sin embargo existen especialistas y tratamientos que te pueden ayudar a superar cualquier adversidad.
Renunciar a la maternidad no es la mejor opción y tampoco será necesario, lo más importante es el deseo, solo no te afanes ni te obsesiones con ello, deja que todo ocurra naturalmente y deja que la vida te sorprenda.
Más artículos relacionados:
Regalos ideales para recién nacidos
El primer atuendo de mi bebe
Fotos ideales para recién nacidos
Deja un comentario