Qué hacer si el bebe se cae de la cama
A veces los bebes duermen en la cama de los padres, ellos suelen moverse en ocasiones y pueden hacerlo lo suficiente como para llegar peligrosamente al borde de la cama y sufrir una caída.
Por lo general cuando los bebes duermen una siesta en la cama de mamá y papá, se le suelen colocar almohadas a su alrededor para evitar accidentes, pero a veces eso no es suficiente y aun así los bebes caen al piso a una altura aproximada de 40 centímetros.
Al suceder esto los bebes lloran y es allí donde las madres ven lo ocurrido con preocupación, ¿pero qué hacer en ese caso?
1.- Mantén la calma
Es importante que mantengas la calma y no te desesperes, toma al bebe en brazos y trata de calmarlo también consolándolo porque seguramente estará muy asustado.
2.- Revisa la cabeza del bebe y todo su cuerpo
Revisa cuidadosamente la cabecita de tu bebe, así como todo su cuerpo en búsqueda de moretones, golpes y zonas hinchadas.
3.- Monitorea el comportamiento de tu hijo
Los siguientes minutos, observa el comportamiento del bebe, sus movimientos y actitudes para ver si notas alguna anomalía o incomodidad.
4.-Consulta un especialista
Si observas algún malestar, golpe fuerte u otra razón de aleta lleva al niño de inmediato al pediatra para una revisión más completa.
Deja un comentario