Que es el eco morfológico y cuando se realiza

Ver al bebé en el ultrasonido es un momento muy emocionante, dentro del control prenatal se ofrece una ecografía detallada entre las 18 y 22 semanas para ver si su bebé se desarrolla normalmente, en el cual se practica un estudio más detallado de la anatomía fetal.

 

Esta ecografía es muy precisa y proporciona mucha información acerca de las posibilidades que el bebé este sano o pueda tener alguna anormalidad, pero no puede garantizar el cien por ciento de los resultados y lamentablemente no puede diagnosticar la totalidad de las anomalías, ni se puede afirmar con total seguridad que el bebé este completamente sano.

 

Cuando se realiza

Es en esa etapa del desarrollo fetal donde se pueden apreciar la mayoría de los órganos en formación, antes de las 18 semanas es muy difícil precisar detalles y después de las 26 a 28 semanas es más probable que sea difícil de ver el bebe por su tamaño, posición dentro del útero y porque generalmente los brazos y piernas impiden ver ciertas partes del bebe.

 

El estudio se realiza en modalidad 2D aunque a veces se incluyen fotos de 3D y 4D. La gran mayoría de los bebés es normal, sin embargo todas las mujeres, sea cual sea su edad, tienen una pequeña posibilidad de tener un bebé con algún problema físico.

 

Muchas de estas anomalías pueden ser diagnosticadas y descartadas con el análisis ecográfico de la anomalía Fetal.

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

avatar
  Subscribe  
Notify of