Regalos útiles para la educación de tu bebe

Es importante que como padres nos preocupemos por la educación de nuestros hijos, podemos aprovechar diferentes ocasiones para enseñarles cosas nuevas a nuestros hijos que sean en beneficio para su sana educación.

 

Los juegos educativos tienen la función de resultar atrayentes, estimulantes y motivadores, es decir, son un recurso más para el aprendizaje. Por lo que hay que intentar dedicar tiempo y espacios de juego, tanto en casa como en el colegio.

 

Mantas de actividades

Las mantas de actividades son un regalo perfecto para un bebé. Están formadas por varias zonas en las que se presentan diferentes objetos y tareas educativas que el pequeño debe realizar a través de distintos movimientos. Además, suelen estar compuestas por diferentes colores y texturas.

 

Bloques de construcción

Todo niño debería tener entre sus juguetes unos bloques de construcción. Son un regalo básico y muy educativo. Este juego permite desarrollar, principalmente:

 

-La visión espacial. 

-La psicomotricidad fina.

-La coordinación visomotora.

-La intuición.

-La agilidad mental.

 

Rompecabezas

Regalar un rompecabezas es una idea excelente, independientemente de la edad del niño. Este juego de mesa consiste en unir una serie de piezas hasta crear y replicar una imagen o modelo concreto.

 

Este simple ejercicio implica la utilización de multitud de capacidades mentales. Así, los rompecabezas sirven para potenciar:

 

-La coordinación visomotora. 

-El razonamiento cognitivo.

-La atención. 

-La memoria. 

-La resolución de problemas.

-La toma de decisiones.

 

Deja un comentario

avatar
  Subscribe  
Notify of