Como tener un embarazo saludable si tienes sobrepeso

El sobrepeso es un problema que puede suponer algunas dificultades en nuestra vida diaria, pero especialmente en un momento tan delicado como es el embarazo. Por eso, es conveniente tener en cuenta estas nueve maneras de llevar un embarazo saludable si tienes sobrepeso.

 

Aumentar de peso de forma exagerada durante el embarazo puede hacer aparecer problemas en el embarazo, sobre todo si ya existe exceso de peso en la futura madre, lo que puede poner en riesgo la vida del bebe y de la mujer.

 

Realiza la visita preconcepcional al ginecólogo

Esta consulta antes de lograr el embarazo es muy útil sobre todo en el caso de las enfermedades crónicas y las mujeres con sobrepeso.

 

No ganes peso en el primer trimestre

Durante los primeros meses de gestación, no es necesario aumentar de peso, el bebé aún es muy pequeño y toma todo lo necesario del cuerpo de la madre bien alimentada, sin necesidad de aumentar el aporte energético. 

 

No comas por dos

Lo de que la embarazada tiene que comer por dos no es cierto. Debemos llevar una dieta sana y equilibrada, teniendo en cuenta que en las embarazadas se producen cambios metabólicos que le permiten extraer más calorías de los alimentos y conservar esa energía adicional sin tener que ingerir mucho más.

 

Bebe más agua

No hay que comer por dos, pero no pasa nada si bebes agua por dos. Mantener una correcta hidratación en el embarazo es primordial para una buena salud y para evitar un exceso de peso.

 

 

 

Deja un comentario

avatar
  Subscribe  
Notify of