El cuidado de los ojos del bebe

Cuando un bebe llega a la familia todos quieren conocerlo, saber como es y poder tenerlo entre sus brazos. Sin embargo son momentos de mucha sensibilidad para la madre y su hijo en los cuales necesitas crear un vínculo y además la mamá recuperarse del parto.

 

Muchas madres se pueden sentir incomodas al recibir a tantas personas en casa durante días de insomnio y recuperación. Es por ello que debemos decirte que únicamente tú eres quien sabe cuál es el momento idóneo para presentar al bebé en la familia, claro con ayuda de estos consejos podrás entender cuando te vas a sentir realmente cómoda para avanzar al siguiente paso. Ten en cuenta los siguientes puntos.

 

Ten muy presente que al momento de realizar esta celebración de bienvenida al bebé debes disfrutar tú también, así que organiza todo con calma y con la ayuda de tus familiares más cercanos.

 

Lugar de la reunión

Lo ideal es que lo hagas en tu casa, estarás mas cómoda al momento de dar pecho al bebé y tendrás todo lo necesario a la mano por si debes hacerle un cambio de ropa, pañal o quizás acostarlo a dormir.

 

No hace falta decoración

Te aconsejamos que solo prepares unos aperitivos, sin ser exagerada.

 

Elige tú el día de la reunión

Lo más sano para tu salud mental es que tu escojas el día y le informes a los invitados. Ellos buscarán el tiempo para asistir.

 

Hora de despedidas

Deja claro a qué hora quieres descansar para que no hayan momentos incómodos a la hora de despedirnos.

 

 

Deja un comentario

avatar
  Subscribe  
Notify of