El cuidado de los ojos del bebe

Los ojos están constantemente expuestos a factores ambientales nocivos como el clima frío, los vientos y la contaminación, por lo que es bueno saber cómo cuidarlos.

 

Si bien párpados y pestañas ayudan a la protección, no es suficiente ya que el área ocular es muy sensible y necesita de una constante preocupación por la higiene de los ojos. En el caso de los niños, que son especialmente sensibles, se requiere un cuidado especial para mantener sus ojos limpios y prevenir cualquier tipo de infección bacteriana, alergias e inflamación.

 

En el caso de los meses más fríos hay que tener cuidado con la contaminación ambiental y pequeñas partículas o basuras que pueden encontrarse en el aire o en las manos de los niños y en el momento en que se refriegan pueden entran en los ojos e irritarlos, dañar la cornea o incluso generar conjuntivitis infecciosa.

 

La especialista recomienda estar siempre atentos a cualquier anomalía en los ojos de los más pequeños y fijarnos en síntomas como ojos rojos, inflamación o hinchazón de los párpados, secreción, lagrimeo constante y picazón.

 

Al presentarse estos signos, es necesario acudir a un oftalmólogo para comprobar la infección. En estos casos se realiza un examen de cultivo de la secreción del ojo y otro para detectar algún daño en la superficie del globo ocular.

 

Cute little baby boy, relaxing in bed after bath, smiling happily, daytime

 

 

Deja un comentario

avatar
  Subscribe  
Notify of