Consejos para cuidar el embarazo durante las jornadas laborales

Es normal que las futuras madres continúen con su rutina de trabajo durante el embarazo a menos que el médico indique la necesidad de guardar reposo debido a una condición especial.

 

Pero en general trabajar no implica ningún riesgo para tu bebe siempre y cuando no realices tareas que pongan en riesgo su gestación como por ejemplo levantar cosas pesadas, inhalar sustancias toxicas entre otros.

 

Las mujeres embarazadas necesitan un mayor confort y sentirse en un ambiente cómodo, por eso mientras trabajas puedes aplicar los consejos que te daremos a continuación y así sentirte mejor.

 

Estírate

Si estás la mayor parte del día sentada en un escritorio, toma unos minutos cada hora para caminar un poco, estirar las piernas, los brazos, el cuello y los hombros.

 

Descansa tus pies

Si no te puedes parar muy seguido de la silla, estira tus piernas extendiendo la punta de los pies y luego flexionándola. Para prevenir o ayudar a la retención de líquidos en los pies (los pies hinchados), levántalos por un rato sobre tu escritorio o sobre una silla.

 

Siéntate cómodamente

En la medida en que crezca tu vientre, vas a sentir más peso en tu espalda y en tu pelvis. Busca una silla ergonómica y cómoda, y ten a la mano una almohada para que te sientes sobre él o lo pongas en tu espalda cuando estés incómoda.

 

No estés parada por mucho tiempo

Si trabajas de pie, debes sentarte a descansar al menos 20 minutos cada vez que puedas, o intenta hacer tu trabajo sentada. Si tienes que estar de pie cambia el peso de tu cuerpo de un pie al otro.

 

Vístete cómodamente

Además de la ropa holgada, usa siempre zapatos cómodos que no tengan tacón.

 

Come bien

Sea lo que sea, una mujer embarazada siempre debe comer bien por su salud y la de su bebé. No aplaces tu hora de almuerzo por nada del mundo o lleva comida desde casa.

 

 

 

Deja un comentario

avatar
  Subscribe  
Notify of