Los beneficios de retrasar el corte del cordón umbilical en el nacimiento

El corte del cordón umbilical representa la independencia de un ser vivo el cual comenzara a sustentarse así mismo. Es además un momento muy emocionante en el cual a los padres les gusta participar cortando el cordón de sus hijos.

 

Cortar el cordón umbilical a los pocos segundos del nacimiento, es una práctica que se ha vuelto rutinaria. No se ha considerado que esperarse unos minutos hasta que el cordón deje de pulsar, puede ser mejor para la salud del recién nacido. Aquí te cuento por qué retrasar el momento de cortar el cordón umbilical es mejor que hacerlo de inmediato.

 

Hacer una pausa antes de cortar el cordón umbilical luego del nacimiento, es algo que no se practica con frecuencia en esta época. La regla es que unos segundos después de que nace el bebé, se le separa de la madre, para que empiece a respirar de manera independiente. Sin embargo, no se considera que no cortar el cordón umbilical hasta que deje de latir, trae beneficios para la salud del recién nacido.

 

Si bien muchos médicos obstetras o parteras lo hacen de acuerdo a su criterio y de acuerdo a las circunstancias del parto, una investigación nueva sugiere que luego de un parto vaginal normal, lo mejor es no cortar el cordón de inmediato, sino hasta que deje de latir, lo cual asegura que el recién nacido reciba toda la sangre proveniente de la placenta y además le permite mejorar el desarrollo del bebe los primeros días de vida.

 

Deja un comentario

avatar
  Subscribe  
Notify of