Consejos para tener éxito en la lactancia materna

La lactancia materna es una de las prioridades que toda madre tiene cuando nace su bebe. Este medio de alimentación es el más seguro, sano y recomendable para el pequeño recién nacido. Por eso es vital que al hacerlo tu bebe pueda quedar saciado y tu pecho le proporcione la cantidad de leche necesaria para que así sea.

 

Sobre todo si eres madre por primera vez te interesara conocer estos consejos que te ayudaran en cuanto a la lactancia materna.

 

Inicia la lactancia materna de inmediato

Al nacer el bebe comenzando con el contacto piel con piel, siempre que la ocasión lo permita. El recién nacido debe explorar el pecho materno, y el instinto hará que él solo se enganche al pecho y comience a mamar.

 

La lactancia debe ser a demanda

Es vital para el establecimiento correcto de la lactancia, y debes saber que es muy duro durante los primeros días. El recién nacido tiene un estómago muy pequeño, y precisa comer muy poca cantidad, pero con mucha frecuencia. Aprenderás rápidamente a reconocer los signos de hambre.

 

Cuidar la alimentación

No debe faltar una dieta sana y equilibrada, incluyendo en ella  frutas y verduras. Evita los azucares refinados. En ocasiones es recomendable un suplemento vitamínico para la lactancia, que te recomendarán si lo precisas.

 

Hidratación adecuada

Es importantísimo hidratarse adecuadamente en periodo de lactancia, ya que la leche materna tiene una importante cantidad de agua en su composición. Se recomiendan al menos dos litros de agua al día.

 

Revisar las mamas tras las tomas

Una vez que el bebe finalice la toma, debes comprobar que ha vaciado el pecho adecuadamente, y si no es así y hay signos de mal vaciamiento, es adecuado dar un suave masaje y realizar una extracción manual de la leche retenida. También es adecuado revisar pezón y areola, descartando la aparición de grietas u otras alteraciones.

 

Lleva una vida sana

Es importante realizar ejercicio físico moderado, que ayudara a tu bienestar físico y mental, y evita el alcohol, el tabaco y las bebidas con cafeína.

 

Deja un comentario

avatar
  Subscribe  
Notify of