La falta de apetito durante el embarazo

Este sí que es un hecho poco común, pues el común denominador dentro de las embarazadas es el aumento del apetito y los muy conocidos antojos que las llevan a comer un poco más de lo normal. Por lo general la recomendación es cuidar su alimentación y enfocar bien el aumento del apetito hacia el consumo de alimentos sanos,  como verduras, frutas y hortalizas para evitar sobre peso o la aparición de complicaciones.

 

Pero aunque parezca inusual si es posible la ausencia del apetito durante alguna etapa del embarazo. Lo que puede ocurrir es que a medida que trascurre el embarazo y aumenta la presencia de la progesterona en el cuerpo aparezcan síntomas como ardor estomacal, gases, sensación de plenitud, hinchazón abdominal.

 

A toda mujer que le ocurra esto la recomendación es hacer varias comidas al día, por ejemplo 5 comidas en porciones pequeñas para evitar la aparición de nauseas o malestares.

 

También se recomienda hacer ejercicio físico para de esa forma abrir el apetito tras la pérdida de energía. Una caminata diaria es una buena alternativa.

 

Si el ardor estomacal y los gases persisten se puede acudir al tratamiento médico, es decir, emplear antiácidos u otras medidas farmacológicas que puedan aliviar la sintomatología.

 

Deja un comentario

avatar
  Subscribe  
Notify of