Qué hacer si aparecen las contracciones antes de la fecha del parto

Se entiende que las contracciones se deben producir al final del embarazo como indicativo de que ha llegado el momento para dar a luz.

 

Pero al contrario de lo que debería ser muchas mujeres presentan contracciones uterinas mucho antes del momento de dar a luz. En algunos casos son consideradas normales, dependiendo de la intensidad y la frecuencia con la que aparecen, en cualquier caso es importante consultarlo con el especialista ya que de acuerdo a sus características podrían desencadenar un parto prematuro, siendo este aquel que ocurre antes de la semana 37 de gestación.

 

Se dice que estas contracciones que son normales en el último trimestre están entrenando el útero para que esté listo para el momento definitivo.

 

A pesar de que pueden ser un tanto molestas estas contracciones normales no deberían estar acompañadas de ningún tipo de dolor. También pueden estar asociadas a mucha actividad física, largas caminatas o incluso estrés Las emociones fuertes también pueden desencadenar contracciones por lo que se recomienda a la madre mantenerse en un ambiente de paz.

 

De igual forma que viene, las contracciones suelen desaparecer con el reposo  o con la relajación, o con la desaparición del evento desencadenante. Hidratarte bien bebiendo líquidos, descansar y relajarte para observar si desaparecen es un truco formidable para clasificar estas contracciones como “no peligrosas”.

 

Deja un comentario

avatar
  Subscribe  
Notify of