Recomendaciones para embarazadas con más de 40 años

Una mujer cuya edad este dentro de los 40 años puede quedar embarazada, aunque esta edad no es un impedimento si se considera que luego de los 40 las mujeres con menos fértiles, y además durante el embarazo requieren de ciertos cuidados y medidas para garantizar un embarazo saludable que llegue a feliz término.

 

Las gestaciones por encima de los 40 años son cada vez un hecho más frecuente en nuestra consulta diaria. Sin embargo mujeres embarazadas con estas características requieren intervención médica más a menudo que las embarazadas con edad promedio.

 

Uno de los aspectos que es importante cuidad en este pinto es el peso, ya que el sobre peso es contra indicativo en las mujeres embarazadas y promueve la aparición de diabetes estacional, así como hipertensión arterial.

 

Por lo general los médicos recomiendan a mujeres con edades comprendidas en este rango un parto por cesárea debido tanto a indicaciones maternas, como indicaciones fetales.

 

No obstante, en este grupo de mujeres debemos ser mucho más serios en la preparación para el embarazo. Para ello, la mujer que busca embarazo debe de seguir una dieta equilibrada, conseguir un peso saludable y abandonar cualquier tipo hábito tóxico, como puede ser el tabaco o el consumo de alcohol.

 

De igual forma, realizar una actividad física de forma regular, así como conseguir un control bueno de alguna enfermedad previa, si es que existiera, puede permitir que cualquier mujer pueda disfrutar y conseguir un embarazo maravilloso a cualquier edad.

 

Deja un comentario

avatar
  Subscribe  
Notify of