El maltrato de los pezones durante la lactancia

Un punto en el que coinciden las mujeres que han dado a su hijo lactancia materna es que muchas de ellas sufrieron en este proceso a causa del rompimiento de los pezones y las molestias que esto les causaba sobre todo al principio.

 

Es natural que durante las primeras semanas o en los primeros días en que amamantas a tu bebé, tus pezones queden adoloridos y sensibles. Por eso es importante que te asegures de que tu bebé está agarrando bien el pezón y no te olvides de ponerle tu dedo para romper la succión cada vez que terminas de darle leche. Esto ayuda a que no te duelan tanto.

 

Pero si el dolor continúa, puede ser que no estés sacando toda la leche de los ductos o canales de cada seno. Si la leche se queda ahí, tus senos pueden hincharse y doler. Si es tu caso, aplícate un poco de hielo en los pezones para aliviar la molestia. Si hay un pezón que te duele más que el otro, empieza a amamantar con el que duele menos, pues tu bebé tiende a succionar con más fuerza al empezar.

 

Si tienes los pezones secos, evita usar jabón y cremas perfumadas o que contengan alcohol. Esto hace que se irriten más. No te preocupes que a medida que el bebe chupe tu pezones comenzaran a sanar de forma natural.

 

Deja un comentario

avatar
  Subscribe  
Notify of