Las preguntas que se hacen los padres primerizos

Cuando se va a tener un bebe por primera vez existen muchas incógnitas alrededor de dicho acontecimiento. Los padres naturalmente sienten dudas sobre el cuidado, alimentación y crianza de los niños. Lo Buen es que poco a poco a medida que comienzan a ejercer su rol cada duda se va despejando y el instinto junto a la guía de experto los van guiando.

 

Entre las preguntas más comunes tenemos:

 

¿Con qué frecuencia debo darle el pecho al bebé?

 

Los bebés que se alimentan con la leche materna deben alimentarse con más frecuencia que los que toman fórmula porque la leche materna se digiere mejor y más rápidamente. Como promedio, el bebé debe alimentarse de 8 a 12 veces (cada 2 a 3 horas más o menos).  A los 2 meses, el bebé probablemente necesitará alimentarse entre 7 y 9 veces al día.  El recién nacido no debe pasar más de 4 horas sin tomar leche, incluso durante la noche.

 

¿Cómo puedo saber si tiene hambre y debo darle de comer? ¿Debo esperar a que llore?

 

Dale el pecho al bebé cada vez que tenga hambre. Pero no esperes a que llore porque puede excitarse y agitarse y no comerá bien. Si llora solamente una hora después de que comió, entonces puede que no tenga hambre, sino que tenga alguna otra molestia.

 

¿Hay alguna otra señal que indique que tiene hambre?

 

Sí, como mover la cabeza de lado a lado, abrir la boca, rozar tu seno o llevarse las manos a la boca. Cuando ya está satisfecho, deja de chupar y separa la cara del seno o de la botella.  No lo fuerces a comer si ya está satisfecho. Preocúpate ahora por sacarle los gases y ponerlo cómodo para que se duerma.

 

Ha perdido peso después de nacer. ¿Es normal?

 

Sí, es normal que así sea. El pediatra te indicará qué puedes esperar, pero por lo general se supone  que el bebé aumente de peso en esta proporción: más de media onza (15 gramos) al día, más de 4 a 5 onzas (120 a 150 gramos) a la semana, o una libra (454 gramos) al mes, recuperando el peso que tuvo al nacer aproximadamente a las dos semanas de nacido.

 

Deja un comentario

avatar
  Subscribe  
Notify of