Consejos para lograr que tu hijo coma
La hora de comer muchas veces es uno de los momentos más difíciles del día debido a que muchas veces se resisten a comer manifestando que no tienen hambre o que no les agrada la comida que le has dado.
Este tipo de comportamiento debe evitarse debido a que el niño puede ver afectado su crecimiento, nutrición y desarrollo. Una actitud caprichosa puede estar presente en este tipo de comportamiento para que los padres sedan ante los deseos de sus preferencias alimenticias, y muchas veces lo que ellos piden no es el alimento adecuado o el que necesitan para su beneficio.
Es por ello que los padres busquen estrategias para lograr que sus hijos coman cada comida que se les sirve sin ponerse.
Respeta el apetito o la falta de apetito de tu hijo
Es fácil: los niños comen solamente cuando tienen hambre. Así que si se niegan a abrir la boca a la hora de la comida, no lo hagas comer a la fuerza. Te prometo que cuando tenga hambre te lo va a decir.
Trata de crear una rutina y de mantenerla
Procura que la hora de la comida sea la misma todos los días. Evita darle botanas, golosinas o snacks una hora antes de comer. De esta manera tendrá hambre y no tendrá excusa para no tocar el plato.
No te desanimes cuando rechaza alguna comida nueva
Es normal que los niños sientan rechazo hacia sabores nuevos. Puede que lo pruebe y lo escupa y así varias veces. Ten paciencia, el gusto es algo que también se desarrolla y es necesario que el niño esté expuesto varias veces a ese nuevo sabor para que le encuentre el encanto. Un buen truco es hablarle del color del alimento, la forma y la textura y no enfocarse tanto en si sabe rico o no.
Haz que la comida sea divertida
Por ejemplo corta los vegetales en diferentes formas, mezcla colores, sírvela en platos divertidos, mezcla vegetales con dips o salsas llamativas. Pon tu creatividad a trabajar e invita a tus hijos a participar en la preparación de sus comidas.
Deja un comentario